Plutarc, mestre dels antics, mestre dels moderns

Fecha:
Miércoles, 19 Febrero, 2014 - Jueves, 20 Febrero, 2014
Ubicación:
Sala Bohigas / Sala de Graus

El Grupo de investigación Graecia Capta, en colaboración con el Institut Cambó y el Ateneu Barcelonès, anuncian la celebración de dos actividades relacionadas con el escritor griego Plutarco para los días 19 y 20 de febrero.

• 19 de febrero a las 19.30, en la Sala Bohigas del Ateneu (c. Canuda 6): mesa redonda sobre el legado de Plutarco, a raíz de la publicación Sobre l'educació dels infants i Com el jove ha d'escoltar la poesia en la FBM. Intervienen: Francesc Guardans, vicepresidente del Institut Cambó; Ramon Alcoberro, ponente de filosofía del Ateneu; Jordi Llovet, profesor; Lieve Van Hoof, investigadora; Àngel Martín, traductor.
  • 20 de febrero a las 11, en la Sala de reuniones del Dpto. de Filología Griega de la UB: conferencia de la Dra. Lieve Van Hoof de la Universidad de Gant, Plutarch's Practical Ethics: Towards a New Reading.